Nube vasca, Euskal Herria y Euskal Hiria

Gracias por seguirnos a través de Internet
01:22:22

Nube vasca, Euskal Herria y Euskal Hiria

Javier Echeverria

Nube vasca, Euskal Herria y Euskal Hiria
Se da así un paso más en la revolución tecnológica y digital de nuestra época, puesto que las personas devienen tecno-personas, surgiendo asimismo nuevas formas de agruparse y de hacer amigos y relaciones: las tecno-agentes. Las tecnologías de la información y la comunicación no se limitan a ser un conjunto de instrumentos que utilizamos y controlamos, sino que han generado un nuevo espacio social, el tercer entorno, que se superpone a los entornos clásicos de los seres humanos: el campo y la ciudad. Mentalmente habitamos muchas horas diarias en el mundo digital y por eso nos convertimos, cada vez más, en tecno-personas y en tecno-agentes.

La Nube no sólo es un espacio de información y comunicación, sino también de control y dominación mental. Han sido construidas por algunas grandes empresas transnacionales (los Señores del Aire y de las Nubes) que controlan estrictamente a las tecno-personas y tecno-agentes.

En esta conferencia se sugerirán algunas posibles acciones que deberían ser llevadas a cabo en Euskal Herria para afrontarla: construir y gestionar públicamente una Nube vasca, que se superpondría a Euskal Herria y a Euskal Hiria.
  • Agenda - 17 octubre

  • 19:30h

    Nube vasca, Euskal Herria y Euskal Hiria

    Tecno-personas y tecno-agentes en las Nubes digitales.
    Javier Echeverria (Filósofo y Matemático.)

Ponentes

Su libro “Los señores del aire” de 1999 es una referencia obligada para estudiar la revolución social que el mundo digital nos ha traído.